EL SENADO ACUERDA POR UNANIMIDAD CREAR UN COMITE DE BIETICA PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Senado aprobó esta tarde por unanimidad una moción del Grupo Parlamentario Socialista para la creación de una ponencia que se denominará Comité de Bioética Parlamentario (COPIBA), en el seno de la Comisión Mixta de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
La ponencia estará integrada por el presidente de la Comisión Mixta de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, el diputado socialista Marcelo Palacios, y por un iembro de cada grupo parlamentario en la citada comisión.
La catedrática de Etica Victoria Camps, senadora socialista por Barcelona y presidenta de la Comisión Especial sobre los Contenidos Televisivos, será la representante del Grupo Socialista en el Comité, que podrá ser asesorado por personalidades de reconocido prestigio, a propuesta de los grupos parlamentarios.
Según el texto de la iniciativa socialista, la ponencia tendrá las competencias y normas de funcionamiento de las ponencias especiaes creadas en el ámbito de una comisión, de acuerdo con las previsiones reglamentarias, y dispondrá de la misma duración temporal que la actual legislatura.
La ponencia realizará los informes o sugerencias que proceden y llevará a cabo un seguimiento de los avances en Ciencia y tecnología y sus implicaciones, orientando sobre las aplicaciones éticas de las mismas.
El senador socialista Augusto Borderas justificó la creación de esta ponencia en los avances de la ciencia y la tecnología y sus aplicciones, que suscitan con frecuencia preocupación por las implicaciones sociales y éticas que conllevan.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
J