EL SENADO ACUDIRA A LA CONMEMORACION DEL PRIER CODIGO PENAL QUE ABOLIO LA PENA DE MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Senado español, por medio de su vicepresidente primero, Alfredo Prada, estará presente mañana y el jueves, en la región italiana de La Toscana, en los actos de celebración del primer texto legislativo que abolió la pena de muerte.
Este hecho tuvo lugar en 1738, cuando el Gran Ducado de la Toscana aprobó un nuevo Código Penal que abolió la pena de muerte, según informó hoy en rueda de prensa el propio Prada.
Con tl motivo, el Consejo Regional de la Toscana conmemora este evento, al cual ha invitado al Senado español en reconocimiento por sus periódicas actuaciones parlamentarias contra la pena de muerte.
Prada intervendrá mañana, día 30, en el Parlamento de la Toscana, con un discurso en el que reclamará la abolición de la pena de muerte en todos los países del mundo.
En este encuentro festivo-parlamentario participarán, asimismo, el presidente del Senado italiano, Nicola Mancino, distintas autoridades poíticas de la Toscana y un representante del Parlamento europeo. Además, está prevista la asistencia del premio Nobel de la Paz, Lech Walesa.
Al hilo de esta conmemoración, Prada recordó que la primera manifestación pública en contra de la pena de muerte en España se produjo durante el cuarto congreso del Consejo General de la Abogacía española, que tuvo lugar en 1970 en León.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2000
L