LA SEN VALORA EL AVANCE QUE SUPONDRÁ LA LEY EN EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS
- La Sociedad Española de Neurología anuncia que estas dolencias representan el primer motivo de pérdida de autonomía personal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Neurología (SEN) anunció hoy que la puesta en marcha del Sistema Nacional de Dependencia supondrá un "avance significativo" para las personas que padecen enfermedades neurológicas y neuropediátricas, dolencias que, según indicó la SEN, representan el primer motivo de pérdida de la autonomía personal y dependencia de otras personas.
Según informó esta organización en un comunicado, la implantación del futuro sistema tendrá "una repercusión indudable" sobre el tratamiento de estas dolencias.
"Es importante que la Administración tome conciencia de las necesidades de las personas con discapacidad y garantice las prestaciones necesarias para estos pacientes, bien de forma directa, bien en el apoyo a las familias", añadió.
Esta sociedad aseguró que algunas enfermedades de tipo neurológico, como el ictus, el Alzheimer, el Parkinson o la esclerosis múltiple representan una alta proporción de las enfermedades discapacitantes.
Por otro lado, esta entidad destacó "el énfasis que la ley hace en la recuperación funcional del paciente, buscando la autonomía de las personas, no sólo tratando de paliar las consecuencias de sus lesiones".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2006
L