SEMPRUN DICE QUE QUIERE SEGUIR EN EL GOBIERNO, AUNQUE DESCONOCE SI GONZALEZ LE MANTENDRA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura, Jorge Semprún, aseguró hoy desconocer cualquie detalle sobre su posible cese en el Gobierno, y añadió escuetamente: "He leído en la prensa que yo ya sabía lo que iba a ser de mi cargo, pero no lo sé; desde luego yo tengo ganas de seguir".

"No quiero hablar sobre la evidente crisis de Gobierno, porque no es el momento de hablar. La dimisión del vicepresidente fue un momento fuerte de una crisis en curso, pero esperaré a que llegue el último momento para dar mi opinión", declaró el ministro.

Semprún, que inauguró esta mañana en el Museo del Prdo la exposición "Dibujos italianos del siglo XVIII", declaró que en el curso de este año se conocerá la estrategia definitiva para ampliar las dependencias de la primera pinacoteca nacional.

Señaló que la ampliación del Museo del Prado está pendiente de que el Ministerio de Defensa construya su centro cultural en Moncloa, con lo que los fondos del Palacio del Buen Retiro volverían a la pinacoteca.

Añadió que el plan del Patrimonio del Estado y el Ayuntamiento de Madrid para reestructurar los espcios prevé que el edificio del antiguo Ministerio de Fomento, que ahora alberga al de Agricultura, sea devuelto a una actividad cultural y posiblemente se incorpore al Prado.

Estas actuaciones estarían supeditadas a una decisión del Gobierno sobre la evacuación de determinados edificios administrativos del casco urbano para reconvertirlos.

Sobre la ley de mecenazgo, explicó que "dentro de diez días se conocerán las propuestas de mi departamento para incorporarlas al borrador del Ministerio de Ecoomía y Hacienda, para que a finales de este mes o principios de febrero podamos llevar el borrador al Consejo de Ministros".

Esta ley regularía la exención fiscal para las inversiones privadas en obras de arte y para facilitar la donación de esas obras al Estado, como ocurre en otros países.

Por último, Semprún señaló que la dimisión de Tomás Llorens como director del Centro de Arte Reina Sofía fue motivada por la voluntad del Ministerio de Cultura de prestar más atención a la pintura española enla colección permanente.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991