UN SEMINARIO INTERNACIONAL ANALIZA EL MERCADO DEL LIBRO DE BOLSILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La evolución y la situación actual del mercado del libro de bolsillo será objeto mañana y pasado en Madrid de un seminario internacional al que asistirán destacados editores y libreros de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
El encuentro está organizado por Punto de Lectura, la división de bolsillo del Grupo Santillana que este año cumple su quinto aniversario.
El I Seminario Internacional del Libro de Bolsillo analizará las grandes cifras del sector en los dos lados del Atlántico y las perspectivas para los próximos años.
El seminario estará dirigido por Peter Mayer, durante 20 años consejero delegado de la editorial británica Penguin, la más famosa del mundo en el área de bolsillo, y hoy con nómina en la norteamericana Overlook Press.
Hoy, junto a la presidenta de Punto de Lectura, Isabel de Polanco, Mayer ofreció en rueda de prensa su análisis sobre el sector, que en España factura unos 126 millones de euros anuales, con 21 millones de ejemplares vendidos y un precio por volumen que ronda los seis euros.
A juicio de Mayer, se trata de un mercado con un futuro muy esperanzador, sobre todo en áreas como Latinoamérica, donde ha crecido mucho el índice de alfabetismo, y en países más avanzados como España, que se ha equiparado en los últimos años en ventas en este sector.
En el seminario está prevista la participación, entre otros, de los editores Patrick Janson-Smith (Reino Unido), Hans-Peter Ubleis (Alemania), Santos Palazzi (España) y Juan Cruz (España).
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
JRN