EL SEMANARIO RELIGIOSO "ALFA Y OMEGA" REAPARECE MAÑANA COMO SUPLEMENTO DEL "ABC"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El semanario de información religiosa "Alfa y Omega" reaparecerá a partir de mañana y se venderá todos los sábados encartado en la edición de "BC" de Madrid.
"Alfa y Omega" es una publicación de información religiosa católica, de la que es responsable la Fundación San Agustín, erigida por el Arzobispado de Madrid para atender a sus responsabilidades evangelizadoras y pastorales en el campo de los medios de comunicación, según informa el Arzobispado.
En la fundación participan también las diócesis de Alcalá de Henares y de Getafe, es decir, las tres diócesis cuyo territorio cubre la Comunidad Autónoma de Madrid.
"Alfa y Omega" publió 40 números durante el curso 1994-95 en el diario local "La Información de Madrid". Desaparecido este diario en julio de este año, la Fundación San Agustín ha firmado un convenio con Prensa Española SA para la publicación de "Alfa y Omega".
La clave de este convenio es, según sus promotores, llegar a la colaboración e independencia plena entre ambas publicaciones, bajo el lema "de 'ABC' sólo es responsable de 'ABC' y los profesionales que lo hacen y de 'Alfa y Omega' es responsable la fundación que l promueve y su equipo de redacción.
"Alfa y Omega" tendrá 32 páginas y dará información sobre la vida de la Iglesia en Madrid, en España y en el mundo, además de tratar de ayudar a vivir la fe y las celebraciones cristianas a lo largo del año. Su director es Miguel Angel Velasco, premio Luca de Tena de periodismo, y antiguo corresponsal en Roma y subdirector del diario "Ya".
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1995
L