SEMANA SANTA. RENFE AUMENTA EN MEDIO MILLON SUS PLAZAS DURANTE LA SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe pondrá a la venta un total de 3.210.740 plazas entre los servicios de Regionales, AVE y Grandes Líneas durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, desde mañana y asta el próximo 6 de abril, lo que supone un total de 544.600 plazas extras.

Según la compañía, los días de mayor tráfico corresponderán al viernes 26, primer día de la operación salida, y al miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.

Las relaciones de Grandes Líneas más demandadas en estas fechas son las radiales que unen Madrid con Levante, Andalucía y las capitales del norte peninsular, así como las transversales que comunican Cataluña con Andalucía, Extremadura y Galicia, en las que se reforzrá el número de trenes y plazas.

Igualmente, las relaciones nocturnas internacionales desde Madrid y Barcelona con destinos como París, Milán, Zurich o Lisboa se han reforzado también, llegando en algunos casos a duplicar la oferta habitual.

Por lo que se refiere a los trenes Regionales, Renfe reforzará especialmente las líneas que unen Madrid y las capitales más importantes de Castilla y León, donde tienen especial significado estas fiestas. También se reforzarán los trenes que unen Barcelona, Blbao, Sevilla, Valencia y las capitales extremeñas con las ciudades más importantes de su entorno.

Respecto a la alta velocidad, los trenes AVE diarios que circulan entre Madrid y Sevilla y los Talgo 200 que llegan a Málaga duplicarán, y en algunos casos triplicarán, su oferta.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
S