SEMANA SANTA. LA POLICIA RECOMIENDA A QUIENES SE VAYAN DE VACACIONES QUE "DEN APARIENCIA DE QUE LA CASA ESTA HABITADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha establecido un dispositivo especial para prevenir los robos durante las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que aconseja a quienes e vayan de viaje que "den apariencia de que la casa está habitada".
La Policía pide a quienes no salgan de vacaciones que, en caso de notar algo sospecho en su inmueble, no duden en llamar al 091, ya que "más vale una falsa alarma que encontrarse la casa desvalijada".
Como viene siendo habitual en estas fechas, la Jefatura Superior de Policía reactivará la denominada "Operación Bulo", cuyo objetivo es prevenir los robos por el procedimiento del "butrón" en viviendas y comercios.
Entre los cosejos que ofrece la Policía antes de salir de vacaciones destacan cerrar perfectamente todas la puertas y ventanas de la casa, no comentar con desconocidos que se sale de viaje, encargar a alguien que recoja el correo, no bajar del todo las persianas y hacer un inventario con todos los objetos de valor. De esta forma, la casa dará la apariencia de estar habitada y no se dejarán pistas a los "amigos de lo ajeno".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2002
N