SEMANA SANTA. LA OCUPACION HOTELERA CAERA ENTRE UN 2% Y UN 3%, SI BIEN SE DA POR SUPERADA LA CRISIS DEL 11 DE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ocupación hotelera en la próxima Semana Santa será entre un 2% y un 3% inferior a la del año pasado (que se situó en el 85% del total de plazas), según informaron a Servimedia las patronales hoteleras que, no obstante, dan por superada la crisis en el turismo internacional generada por los atentados del 1de septiembre contra Estados Unidos.
El secretario general de la patronal de hoteles de costa (Zontur), Ramón Estadella, aseguró que los índices de ocupación van a ser "muy buenos" en Levante, en Andalucía y Canarias, mientras el turismo con destino a Baleares se sigue resintiendo.
Según sus cálculos, en Baleares caerá la ocupación más de un 3% respecto al año anterior, debido a la Ecotasa y, sobre todo, a la crisis económica que atraviesa Alemania, el origen de la mayoría de turistas que visita las islas.
Por otra parte, los hoteles se quejan de que la Semana Santa "cae muy pronto, en marzo", lo que provoca que algunos establecimientos opten por no abrir todavía sus puertas.
Mientras, el secretario general de la Federación Española de Hoteles (FEH), Valentín Ugalde, coincidió con el anterior y aseguró que la situación del turismo "repunta", si bien se espera una rebaja de entre un 2% y un 3% en la ocupación de esta Semana Santa debido, principalmente, a que las fiestas "caen muy pronto y la situación meteorológica suele ser peor que en fechas más avanzadas.
Finalmente, ambos responsables del sector hotelero español, aseguraron que las tasas de ocupación de Semana Santa suponen que el turismo internacional se ha recuperado "plenamente" de la crisis generada por los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos. No obstante, la situación económica internacional sigue afectando al turismo.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
T