LA SEMANA SANTA DISPARA LAS VENTAS DE "MANOS LIBRES" PARA LOS TELEFONOS MOVILES

- Alcampo y Carrefour han aumentado las ventas de "manos libres" un 70% y 25%, respectivamente, en las dos últimas semanas

MADRID
SERVIMEDIA

La realización masva de viajes como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa ha disparado las ventas de dispositivos de "manos libres" para poder hablar con el teléfono móvil en los coches, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de varios hipermercados.

Esta Semana Santa es la primera salida masiva de vehículos a las carreteras tras la entrada en vigor a finales de enero de la nueva Ley de Tráfico, que prohíbe hablar por teléfono móvil en los coches si no disponen de "manos libres". En estas fechas, la Direccón General de Tráfico prevé 22 millones de desplazamientos.

Según un portavoz de Carrefour, en las últimas semanas, fundamentalmente la pasada y lo que va de esta, se ha producido un incremento de alrededor del 25% en las ventas de "manos libres" en sus hipermercados.

El citado portavoz explicó que, además, ha coincidido que estos dispositivos para los teléfonos móviles figuraban en los folletos con los productos de oferta de estas fechas, lo que ha animado también a la compra de "manos libres". En el caso de Alcampo, el incremento de las ventas de "manos libres" en las últimas dos semanas ha sido muy superior, del 70% con relación a las dos semanas anteriores, según informaron fuentes de la cadena de hipermercados. Alcampo explicó que este aumento corresponde al "manos libres" que no necesita instalación, que es el más vendido en sus centros.

Hay que tener en cuenta, además, que el día 19, Día del Padre, fue la semana pasada y el "manos libres" ha sido uno de los regalos estrella, lo que junto a la salida masiva de vacaciones por Semana Santa, ha animado considerablemente este mercado.

Las fuentes de Alcampo consultadas señalaron que desde enero y hasta el día de hoy, las ventas de "manos libres" sin instalación en sus centros han crecido un 285%, lo que demuestra, a su juicio, que la nueva Ley de Tráfico "está teniendo su efecto".

Los usuarios están optando fundamentalmente por la vía de acudir a las grandes superficies a comprar los "manos libres" para que se lo instalen en lo propios talleres del hipermercado, si los tienen, o con los que tienen convenios, en el caso de que precisen instalación, más que por la vía de los talleres de reparación de vehículos tradicionales.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2002
NLV