SEMANA SANTA. CRUZ ROJA PIDE QUE NADIE DEJE DE PONERSE EL CINTURON DE SEGURIDAD EN LOS VIAJES DE SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja recordó hoy a todas las personas que viajen en coche durante la Semana Santa que, por su propia seguridad, deben utilizar el inturón de seguridad con independencia de si ocupan los asientos delanteros o traseros del vehículo.
Con motivo de la operación salida de las próximas vacaciones, que se desarrolla mañana, Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña "Prevenir es vivir", que este año hace hincapié en el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros.
En un comunicado, la organización señala que, en caso de accidente, los pasajeros de los asientos de atrás que no llevan cinturón chocan contra los asientos delateros con una fuerza de cuatro toneladas. "El cinturón de seguridad trasero salva dos vidas: la tuya y la del que viaja delante", señala Cruz Roja.
Además, con el fin de mejorar la conducción responsable, Cruz Roja señaló otras medidas que incrementan la seguridad, como evitar el consumo de alcohol, parar cada 2 horas o 200 kilómetros, mantener la distancia de seguridad, no utilizar el teléfono móvil o emplear casco si se viaja en moto.
El dispositivo de Cruz Roja para esta Semana Santa está formdo por 65 médicos, 548 enfermeros, 5.353 socorristas y 2.226 conductores. En lo que se refiere a recursos materiales y técnicos, dispone de 341 ambulancias asistenciales, 20 ambulancias medicalizadas, 169 vehículos de apoyo y 23 Centros de Coordinación.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2003
J