LA SEMANA SANTA CONGREGA A 8.000 VOLUNTARIOS MEDIOAMBIENTALES EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 8.000 ciudadanos realizan en esta Semana Santa tareas de voluntariado medioambiental en la Comunidad Valenciana, centradas en la protección de especies o hábitats naturales, en la denuncia de acciones que perjudiquen el medio ambiente o en la creación de una conciencia ciudadana en esta materia.
El medioambiental abarca un 4% del total del voluntariado en esta región, sólo superado por el de acción social (77%) y la cooperación internacional (13%), según informó hoy la Generalitat Valenciana.
El consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, indicó que "el cambio climático, entre otros factores, ha promovido una nueva conciencia social sobre la necesidad de proteger y respetar la naturaleza".
"Las ONG y los voluntarios se adaptan a los nuevos tiempos y a las necesidades de cada momento y, de ahí, la proliferación de personas implicadas con la defensa del medio ambiente y de las especies más desprotegidas", añadió.
Un total de 50 ONG de la Comunidad Valenciana se centran en la ecología, el medio ambiente, la defensa de las especies en riesgo de extinción o la protección de las plantas o animales, tanto domésticos como salvajes.
En esta Semana Santa, un grupo de voluntarios del Centro Excursionista de Valencia ponen nidos en la sierra de Penyagolosa y otros realizan acciones en el Parque Natural de la Albufera y en el de Sierra Calderota.
La Asociación Asoka el Grande (cuidado, lavado y alimentación de perros y gatos) y la Sociedad Valenciana de Ornitología (estudio científico de las aves) son otras entidades que desarrollan acciones de voluntariado estos días.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2009
A