LA SEMANA PROXIMA COMENZARA EL REALOJO DE LOS VECINOS DE LAS INFRAVIVIENDAS DEL ALTO DE SAN ISIDRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) procederá la semana próxima, tras los sorteos y adjudicaciones correspondientes, al realojo de 534 familias residentes en infraviviendas situadas en el Alto de Sn Isidro, en el distrito de Carabanchel, según anunció hoy el director-gerente del citado organismo, Miguel Angel Pascual.
Estas 534 casas forman parte de la previstas en el Programa de Barrios en Remodelación para el distrito de Carabanchel, cuya primera fase permitió el realojo de otras 190 familias en la Plaza de Roger de Flor.
Con la entrega de las 534 nuevas viviendas, quedarán pendientes otras 460, que ya han sido contratadas por el IVIMA con la empresa constructora Cubiertas y MZOV.
Pscual insistió en que las principales dificultades para acometer estas actuaciones radican en la pluralidad de los núcleos chabolistas y las irregularidades del Censo de Adjudicatarios, aprobado en 1982.
El responsable del IVIMA apuntó la posibilidad de que también puedan producirse conflictos con los gitanos, que en los programas de remodelación no son realojados en porcentajes superiores al 10 por ciento en cada una de las diferentes actuaciones.
Para definir los criterios de los realojos, las sociaciones de vecinos (Carabanchel Bajo, Tercio Terol y Lucero) y los técnicos del IVIMA optaron por una erradicación escalonada de los distintos puntos de infravivienda existentes en los distritos.
Las zonas en las que se comenzará a actuar son las siguientes: Alto de San Isidro (39 familias), calles Agustín Rodríguez Bonat y chabolas de la calle Joaquín Martín (40 familias), chabolas situadas en la carretera de Toledo, frente al cementerio de Carabanchel (30 familias), barriada de Jauja (56 familia), calles Josefina Alemany y Manuel Rodríguez (76 familias) y los "sanquis" de la calle Armengot (62 familias).
Las 534 viviendas están distribuidas en 8 bloques. Un total de 45 tendrán dos dormitorios y entre 67 y 81 metros cuadrados de superficie, incluidos los elementos comunes, 409 serán de 3 dormitorios (entre 90 y 124 metros cuadrados) y 80 tendrán 4 dormitorios (entre 125 y 152 metros cuadrados).
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1991