LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA FRENA LA RECESION DEL MERCADO
- El satisfactorio balance de la XXV edición muestra un ligero incremento de la actividad comercial del sector
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El sector de la confección comienza a demostrar su capacidad para mejorar el mercado, según se desprende de las altas cifras de visitantes y participantes obtenidas en la Semana Internacional de la Mda, que se clausuró hoy domingo en Madrid.
La Semana Internacional de la Moda se ha tomado como pauta para medir la capacidad del sector de la confección, en estos momentos de pesimismo generalizado.
Así, los 477 expositores reunidos han batido la cifra de convocatorias anteriores y han conseguido captar la atención de 35.702 personas, representantes de 24.091 empresas, que en 11.611 casos repitieron su visita.
Por otra parte, la celebración del certamen ha servido para dar a conocer que el nstituto Español de Comercio Exterior (ICEX) potenciará e incrementará la actividad ferial, de cara a la promoción de la moda en el mundo, según declaró su vicepresidente ejecutivo, Luis Larroque, durante la inauguración de la Semana Internacional de la Moda.
En esta gran fiesta de la moda el certamen ha conseguido "un éxito rotundo" a juicio de su director, Cipriano López Lizarbe, quien justifica estos buenos resultados en la mejora de la calidad y la variedad de la oferta presentada.
Asimismo, estacó la gran expectación que ha levantado en esta edición el estreno de Nacho Ruíz, como diseñador de la colección de tendencias Moda al Sol.
Más de 4.000 personas adquirieron las entradas para presenciar los 7 desfiles programados para concoer lo que será moda en el otoño-invierno 94-95.
Además, estos pases de modelos se han visto complementados con los más de 200 realizados en los cuatro pabellones.
La XXV Semana Internacional de la Moda se ha venido celebrando del 17 al 20 de febrero enel Parque Ferial Juan Carlos I, y ha reunido una completa oferta de prendas de vestir, tanto masculina como femenina.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1994
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