LA SEMANA GRANDE DONOSTIARRA VERÁ INCREMENTADOS LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza y Policía Local incrementarán los controles de alcoholemia a los conductores desde mañana lunes y durante todo el resto de la Semana Grande de San Sebastián (Guipúzcoa), que se celebra desde ayer hasta el próximo sábado.
Entre enero y mayo de este año, la Ertzaintza ha detenido en Guipúzcoa a 591 personas por delitos de alcoholemia y a 17 por negarse a realizar las correspondientes pruebas, según informó hoy en un comunicado la policía autonómica vasca.
La campaña tiene el objetivo de prevenir accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol. Los controles se instalarán en distintos puntos de la capital guipuzcoana y sus alrededores, en diferentes momentos de cada jornada.
Esta campaña preventiva forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial y, además del establecimiento de controles preventivos durante la Semana Grande donostiarra y el resto de las fiestas de las capitales vascas, también incluye anuncios en radio y televisión, con el fin de concienciar a la población sobre los riesgos del alcohol al volante.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2008
R