Tiempo
La semana echará el cierre con lluvia en el Cantábrico, Navarra y Pirineos, y nieve en el norte peninsular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este domingo, último día de la semana, se caracterizará por precipitaciones persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, el norte de Navarra y en los Pirineos, donde habrá probabilidad de nevadas en una cota de mil metros. También se alternarán intervalos de viento fuerte en el tercio noreste peninsular y Baleares.
Así consta en la previsión de la Aemet, recogida por Servimedia, en la que se pone de manifiesto que habrá cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones, que podrán ser persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos.
Del mismo modo, habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y Baleares, sin descartar alguna precipitación débil en el resto del Cantábrico, alto Ebro, este de Cataluña y Baleares; poco nuboso o despejado en el resto de la península, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el suroeste; y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.
Las temperaturas irán en descenso, salvo en el tercio oeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. También se producirán heladas débiles en la meseta norte y en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y áreas próximas, más intensas en Pirineos; mientras que en el norte peninsular la cota de nieve se situará en unos mil metros.
Por último, predominarán los vientos del norte en la mitad oeste peninsular, y del noroeste en el tercio noreste y Baleares, donde podrá haber intervalos de intensidad fuerte; en el noreste de Canarias soplarán alisios moderados.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2023
MST/gja