SEMAF PARALIZARA EL TRAFICO FERROVIARIO DURANTE LA JORNADA ELECTORAL
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El ejercicio del voto podría verse dificultado mañana en algunas zonas de España con núcleos de población dispersos, como consecuencia del paro de 24 horas convocado por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF).
Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Transportes son idénticos a los fijados para la huelga que realizó este mismo sindicato el pasado día22, y sólo cubren el 10 por ciento de los trenes de largo recorrido y el 50 por cien de los de cercanías en horas punta.
Concretamente, mañana circulará un solo tren nocturno de largo de recorrido en cada dirección y sentido de los principales trayectos, mientras que durante el día no lo hará ninguno.
En cercanías, funcionarán la mitad entre las 6 y las 9 de la mañana y entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, excepto en algunas líneas de Madrid, Barcelona, Vizcaya y Guipúzcoa, donde en el prmer tramo horario señalado la circulación será del 75 por ciento.
Las líneas reforzadas serán las siguientes: Madrid-Fuenlabrada, Madrid-Móstoles, Aeropuerto de Barcelona- Mataró-Massanet, Bilbao-Portugalete-Triano e Irún-Bríncola.
También está garantizada la circulación de determinados trenes de mercancías, especialmente los que transportan combustibles líquidos y productos siderúrgicos.
La huelga de mañana no cuenta con el apoyo de UGT y CCOO. Fuentes del Sindicato Ferroviario de Comisione Obreras manifestaron a Servimedia su sorpresa por la escasez de los servicios mínimos decretados para las jornadas de huelga convocadas esta semana por SEMAF.
A su juicio, "son inexplicablemente menores que los impuestos en las huelgas convocadas por el comité de empresa". El colectivo de maquinistas llamado a la huelga por SEMAF lo forman 8.000 trabajadores de los cerca de 50.000 que componen la plantilla de Renfe.
Los anteriores paros de SEMAF tuvieron un seguimiento del cien por cien según elsindicato y del cincuenta por cien, de acuerdo con la empresa.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1991
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