UN SELLO DE CALIDAD CERTIFICARÁ LA BUENA GESTIÓN DE COMPRAS EN LAS EMPRESAS MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
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Las empresas europeas podrán certificar desde ahora la calidad de los procedimientos en sus departamentos de Compras, tras la entrada en vigor de la Normativa de Compras Europea, el primer documento de este tipo de ámbito supranacional.
El estándar, de aplicación voluntaria, se perfila como la base para mejorar la calidad de la gestión empresarial y se convierte en una herramienta clave que permitirá aumentar la competitividad de las compañías, según informó hoy Aerce, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento, impulsora de la iniciativa.
Esta norma, explica Aerce, se basa en las mejores prácticas empresariales y pretende establecer un estándar de calidad que aporte valor a aquellas empresas que lo cumplan.
También permitirá garantizar que las operaciones del departamento respetan las cuestiones éticas, medioambientales o de sostenibilidad.
"Con la normativa, los responsables de compras disponen de un instrumento de trabajo que les ayudará a mejorar la dirección de su departamento y, en general, de su empresa", concluye Aerce.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
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