LA SELECCION ESPAÑOLA LOGRA 48 MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA DE ATLETISMO PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La selección española ha sido la gran protagonista de los VIII Campeonatos de Europa de Atletismo para Ciegos y Deficientes Visuales celebrados en Valencia al lograr un total de 48 medallas, de las que 21 fueron de oro.
Los campeonatos fueron clausurados ayer por el Presidente del Comité Organizador y director de la ONCE, Enrique Servando Sánchez, que agredeció a los valencianos la "excepcional acogida" a estos Juegos a la vez que felicitó a todos los participantes.
La selección española logró una actuación "magnífica" a tenor del medallero y en contraste con la juventud de los componentes. Tras las 48 medallas del combinado español, se situó el equipo ruso, con 37 medallas y los alemanes y británicos que se repartieon 19 metales cada uno.
En estos campeonatos participaron 20 países europeos y cabe destacar que todos lograron obtener medalla en alguna de las pruebas efectuadas. Destacó la alta participación de paises de la Europa de este con representantes de Bielorrusia, Hungría, Estonia, Lituania y Eslovaquia. Además se contó con la participación del combinado de la recientemente creada república de Croacia.
La última jornada, que coincidió con la clausura, fue pródiga en records, puesto que, ya por la mañna, el palentino Mariano Ruiz dejó el record de España de 10.000 metros en 34 minutos, 9 segundos y 21 centésimas.
Por la tarde, Rosalía Castro batió el record del mundo de salto de longitud en categoría B2 con una marca de 5 metros, 31 centímetros y el catalán Moisés Esmeralda dió la sorpresa de la jornada al pasar de los siete metros en el salto de longitud y dejar el nuevo récord del mundo de la modalidad en 7,02 metros.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1995
C