LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL PROTAGONIZA UNA CAMPAÑA EN PRO DEL AHORRO ENERGÉTICO
- El Gobierno destina dos millones de euros a dicha iniciativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jugadores de la selección española de fútbol protagonizarán una campaña que, a partir del próximo sábado, 13 de diciembre, pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidadde ahorrar energía.
En un comunicado, el Ministerio de Industria, Turismo y Turismo Comercio explica que esta campaña, diseñada, organizada y puesta en marcha por el Departamento dirigido por Miguel Sebastián, se difundirá hasta el 5 de enero, en televisión, radio, prensa e Internet.
Concretamente, en el ciberespacio contará con una web, "www.klick-off.com", en el que será protagonista un juego cuyo objetivo es hacer que calen los consejos de ahorro de energía entre los jóvenes.
Esta primera oleada, emitida en las fechas en las que se hace intensivo el uso de la calefacción, se completará con una segunda oleada que se emitirá al inicio de la temporada estival, coincidiendo con la puesta en marcha de los aires acondicionados.
El presupuesto para ambos periodos de difusión es de dos millones de euros.
El desafío de esta campaña es conseguir que los consumidores domésticos, que en sus casas y con el uso de sus vehículos privados consumen el 30% de la energía, contribuyan a lograr los objetivos de ahorro que están plasmados en el Plan de Activación del Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011.
Dichos objetivos persiguen que España, con una dependencia energética de suministros externos superior al 80%, logre alfinal del periodo reducir el consumo energético en 44 millones de barriles de petróleo o lo que es lo mismo, el equivalente al 10% de sus importaciones anuales de crudo.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F