LA SELECCION BRASILEÑA DEFUTBOL, PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Selección Brasileña de Fútbol ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2002, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de la concesión del mismo.
El jurado de este premio, presidido por Juan Antonio Samaranch, estuvo formado por José Antonio Camacho, Manuel Estiarte, Miguel Induráin, Juan Antonio San Epifanio y Manuel Santana, entre otros.
La Selección Brasileña deFútbol ha conseguido a lo largo de la historia cinco títulos mundiales. La técnica de sus jugadores constituye un ejemplo en la práctica de este deporte para jugadores y aficionados, según el jurado.
El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes está destinado a galardonar "a la persona, grupo de personas o institución que, además de la ejemplaridad de sus vidas, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, romoción o difusión de los deportes".
A este premio habían sido presentadas un total de 25 candidaturas procedentes de Alemania, Argelia, Bolivia, Brasil, Cuba, Eslovaquia, Italia, Mozambique, Paraguay, Reino Unido, República Checa, Rumania y España.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
F