SEISIENTOS MILLONES DE FIANZA PARA EL CAPITAN DEL BUQUE GRIEGO QUE COLISIONO CON UN PESQUERO ALICANTINO EN CABRERA

- La jueza encuentra indicios de negligencia

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Toannis Matheos Arguiro, capitán del buque de bandera griega "Orion Star", que colisionó contra el pesquero alicantino "Ana Rosa", con un saldo de un marinero muerto y cinco desaparecidos, pasó hoy a disposición judicial.

La titular del juzgado de instrucción número 10 de Palma, que instruye el caso, ha fijado una fianza de 600 millones de pesetas para Toannis Matheos Arguiro. Además, la jueza ha encontrado indicios de negligencia en la actuación del capitan el buque griego, según onfirmaron a Servimedia fuentes judiciales.

Estas fuentes señalaron que el capitán podría enfrentarse a una pena de entre 4 a 6 años de cárcel en el caso de que se demuestre la negligencia con resultado de muerte. Para esta tarde está prevista la declaración del jefe de máquinas del buque griego. El capitán se encuentra detenido desde el pasado sábado como principal responsable del suceso.

Por su parte, esta mañana se reanudaron las tareas de búsqueda de los cinco marineros desaparecidos tras la olisión. Un portavoz del Centro de Salvamento Marítimo de Palma explicó a Servimedia que "está prácticamente descartado el hallazgo de estos hombres con vida". Sin embargo, estas fuentes no descartaron que los cuerpos de los marineros desaparecidos hayan quedado atrapados en el interior del "Ana Rosa".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
C