SEIS VECINOS DE ZUERA COMIENZAN UNA HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA CONSTRUCCION DE UNA MACROCARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis de los ocho miembros de la coordinadora de oposición a la construcción de una macrocárcel en la localidad zaragozana de Zuera que dede hace diez días permanecen encerrados para solicitar una entrevista con el presidente de Aragón, José Marco, iniciaron hoy una huelga de hambre.
El inicio de esta nueva medida de presión se lleva a cabo a pesar del anuncio del presidente del Gobierno de Aragón de que mañana viernes recibirá a los encerrados y al alcalde socialista de Zuera, Javier Puyuelo, pero por separado.
En un principio, el presidente había aceptado recibir a los componentes de la coordinadora, siempre y cuando fueran acompñados por el alcalde socialista, a lo que los vecinos se opusieron.
Una portavoz de los encerrados aseguró hoy que no abandonarán la huelga hasta que no se clarifique la situación y se reconozca la oposición masiva de la población de Zuera a la construcción de la macrocárcel.
Los huelguistas aseguran que cambiarán de actitud en función de los resultados de la reunión con Marco, tras "analizar si verdaderamente lo que hay es voluntad de diálogo o simplemente se trata de desmontar el encierro y la ovilización vecinal que está habiendo con este tema".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
L