SEIS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES SE ADHIEREN AL CODIGO DEONTOLOGICO PARA LA PUBLICIDAD INFANTIL
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Las asociaciones de consumidores CECU, FUCI, CEACCU, ASGECO, UNAE e HISPACOOP firmarán mañana un acuerdo por el que se adhieren al "Código deontológico para la publicidad infantil", suscrito a finales de 1993 entre la Unión de Consumidores de España (UCE) y la Asociación Española de Fabricants de Juguetes (AEFJ).
Al acto asistirán el director general del Instituto Nacional de Consumo, José Domingo Gómez Castallo; el presidente de la AEFJ, Salvador Miró, y los presidentes de las citadas organizaciones de consumidores.
El objetivo de este código deontológico, que mejora el firmado en 1987, es autorregular la publicidad de los juguetes en España, abogando por una mayor protección y defensa de la infancia. Entre las medidas que recoge figuran la de que los anuncios no deben ser sexualmene provocativos.
Además, los anunciantes deberán tener siempre en cuenta el nivel de conocimiento, sofisticación y madurez de los niños, así como que los niños tienen una gran naturaleza imitativa, por lo que deben extremar los cuidados en la publicidad.
Igualmente, los anunciantes se comprometen a reconocer el papel que puede jugar la publicidad en la educación infantil, a hacer anuncios de buen gusto y a extremar los cuidados para que los anuncios no confundan, desinformen o defrauden a los niño, utilizando un lenguaje claro y comprensible.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
NLV