SEIS ONG ADVIERTEN DEL RIESGO DE ABUSOS Y LIMITES A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PROYECTO DE CONSTITUCION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

Seis ONG lideradas por Amnistía Internacional presentarán mañana ante la Conferencia Intergubernamental un documento en el que exponen su preocupación en relación con el proyecto de Contitución europea y en el que advierten del riesgo de abusos y limitaciones a los derechos humanos.

En el documento, las ONG piden a la Conferencia Intergubernamental que se respeten todos los derechos fundamentales y se estudien exhaustivamente las deficiencias de la III Parte del proyecto de Constitución europea, relativa a las políticas sobre inmigración, asilo, cooperación judicial en asuntos penales y vigilancia policial.

Las organizaciones firmantes aseguran que, sin una aclaración detallada algunas disposiciones de la nueva Constitución podrían dar lugar a abusos y corren el riesgo de rebajar los criterios existentes en derechos humanos.

"Pedimos a la Conferencia Intergubernamental que se replantee las áreas de preocupación específicas de la III Parte, relativas a la zona de libertad, seguridad y justicia de la UE", señala el escrito.

Junto a Amnistía Internacional firman el documento ILPA, Justice, Statewatch -las tres con sede en Londres-, la Organización Mundial contra la Tortur -con sede en Bruselas- y la sección finlandesa de la Comisión Internacional de Juristas.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
SBA