SEIS NUEVOS AUTOBUSES TOTALMENTE ADAPTADOS PARA DISCAPACITADOS SE INCORPORAN A LA EMT DE FUENLABRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, presentó hoy seis nuevos autobuses adaptados para el transporte de personas discapacitadas que se incorporan a la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Fuenlabrada. A estos vehículos se sumarán otros cuatro a finales de año
Los vehículos, marca IVECO, son de piso bajo para facilitar el acceso de los usuarios y están completamente adaptados para el transporte de personas con minusvalías. Disponen de rampa de entrada y de un equipamiento nada habitual en este tipo de vehículos y están dotados de cinturones de seguridad para dos sillas de ruedas.
Además, están provistos de climatizador de aire frío y caliente e instalación para GPS, aunque de momento no cuentan con este dispositivo. Los diez vehículos (seis que se incorporan ahora y cuatro antes de fin de año) han costado cerca de 2,4 millones de euros y vienen a sustituir a otros coches con antigüedad superior a los 10 años.
Con esta adquisición, la edad de los autobuses de la EMT de Fuenlabrada se sitúa en una media de 4 años. En la actualidad el parque móvil de la EMT de esta localidad madrileña está compuesto por 30 autobuses destinados al servicio regular de líneas urbanas y al servicio discrecional.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
NLV