SEIS MINEROS DEL BIERZO SE ENCIERRAN PARA EXIGIR EL PAGO DE SUS SALARIOS

LEON
SERVIMEDIA

Ses mineros de la empresa Combustibles García Vega, que trabaja para Carbones San Antonio, se han encerrado en el pozo de Santa Bárbara, en Torre del Bierzo (León), para exigir el pago de sus salarios atrasados.

Los trabajadores eligieron para su encierro uno de los pozos de Carbones San antonio -una de las explotaciones que la Dirección General de Minas prevé cerrar- e impidieron la entrada a los tajos de empleados de esta mina, lo que será denunciado por los responsables del comité de empresa, según hn anunciado.

La mineros encerrados reivindican el pago de los salarios de los dos últimos meses, ante el temor de que en el momento del próximo cierre de Carbones San Antonio la empresa contratada no haga frente a esas deudas.

Por otra parte, el resto de explotaciones mineras que se ven abocadas al cierre tras la reordenación prevista por el ministerio están gestionando ya la recolocación de sus trabajadores excedentarios.

Unos 125 de ellos serán acogidos por 6 empresas que ofrecen trabajo: ullas Mora, Mina Goya, Minas Sorbeda, Carbones Arlanza, Antracitas de Brañuelas y Mina Emilio.

Así se acordó anoche en la reunión mantenida por el director general Minas, Alberto Carbajo, y los representantes sindicales, según informó el secretario provincial de CCOO de la Minería, Isaac Maurín.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C