SEIS LOCALIDADES MADRILEÑAS ESTRENAN OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO EN EL PLAZO DE UN MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ultima los trabajos para la apertura de seis nuevas Oficinas de Atención al Ciudadano en los municipios de Villanueva de la Cañada, Valdemorillo, El Escorial, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, la primera de las cuales se abrirá el próximo mes de septiembre, y le seguirán las otras cinco a lo largo de ese mes y el de octubre, según informó hoy el Gobierno regional.
Las oficinas ofrecerán toda la información recogida en el Sistema de Información de la Comunidad de Madrid, así como orientación y asesoramiento a los ciudadanos en las demandas que formulen, tendrán funciones de registro, por lo que recogerántodas las sugerencias y reclamaciones dirigidas a la Comunidad de Madrid para posteriormente ser tramitadas.
De igual modo ofrecerán ayuda a los ciudadanos que lo requieran la cumplimentar los impresos y tramitarán y resolverán aquellas cuestiones cuya urgencia o simplicidad permitan una respuesta inmediata.
La Comunidad dotará las oficinas de infraestructuras, material y aplicaciones informáticas y formará al personal de las mismas en las vertientes de información, registro, tramitación, y recepción de sugerencias y reclamaciones, así como en el manejo de las bases de datos del Sistema de Información de la Comunidad de Madrid.
Estas oficinas serán incluidas además en los dispositivos que permitan la implantación de un sistema de control y evaluación sobre el grado de satisfacción de los ciudadanos y la calidad del servicio prestado.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2005
L