SEIS JOVENES DEL BIERZO INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE EN DEMANDA DE EMPLEO

LEON
SERVIMEDIA

Seis jóvenes del municipio leonés de Candín, en El Bierzo, se enceraron hoy en el Ayuntamiento de esta localidad, con la intención de secundar una huelga de hambre para exigir que se les facilite un trabajo.

Antonio González, portavoz de los encerrados, señaló que la protesta será indefinida, "hasta que los políticos vengan aquí y nos den explicaciones de por qué nunca viene nada para acá, porque estamos hartos".

Los jóvenes se quejan de que los puestos de trabajo que dependen de las administraciones se ofrecen a personas de fuera, a través de contratas, y nuncaa los jóvenes de la zona.

Ponen como ejemplo las labores forestales y trabajos temporales de los proyectos de la Unión Europea "Leader", que un diputado comprometió para estos jóvenes, según su testimonio, pero luego no cumplió su palabra.

El alcalde de la localidad, Pablo Rubio, recibió a los jóvenes esta mañana, y decidió permitir el encierro, al que en un primer momento se opuso la Guardia Civil, "aunque no creo que consigan nada", dijo.

Rubio consideró que la competencia de la adjudicacin de los trabajos de montes es de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ante la que, a su juicio, deberían protestar.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1994
C