SEIS INSURGENTES MUERTOS, SEIS HERIDOS Y VARIOS DETENIDOS TRAS ATACAR A TROPAS ESPAÑOLAS Y AFGANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis insurgentes muertos, otros seis heridos y varios detenidos fue el balance de un enfrentamiento que se produjo ayer en Afganistan cuando una patrulla del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español realizaba una misión de apoyo a la Policía afgana, según informó hoy a Servimedia un portavoz del Ministerio de Defensa.
Durante una operación en la que la Policía afgana efectuaba una misión de reconocimiento para futuros asentamientos de sus patrullas, en la localidad de Khayrkhana, situada a unos 55 kilometros al este de Qala-i-Naw, donde está situada la base española, fueron objeto de fuego por parte de insurgentes, que portaban armas ligeras.
Este ataque motivo que hubiera intercambio de disparos y que se avisase a la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) para que enviara aviones, como es habitual cuando se producen incidentes de este tipo, precisaron las fuentes citadas.
Tras el intercambio de los disparos, por parte española y de la Policía afgana no hubo daños personales ni materiales, pero por parte de los insurgentes hubo seis muertos y seis heridos. También se produjeron algunas detenciones, de cuya custodia se hizo cargo la Policía afgana.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2008
V