SEIS HERIDOS GRAVES POR ASTA DE TORO EN LOS ENCIERROS DE UN PUEBLO DE JAEN

JAEN
SERVIMEDIA

Seis personas resultaron heridas graves hoy en los encierros de las fiestas de Villacarrillo (Jaén), por lo que tuvieron que ser ingresadas en el Hospital Comarcal de Ubeda.

El suceso ocurrió cuando varios toros accedieron al callejón de la plaza de toros, corneando a las personas que all se encontraban y provocando más de una docena de heridos.

De ellos, seis fueron hospitalizados y cinco intervenidos quirúrgicamente, después de lo cual quedaron ingresados con pronóstico grave. El sexto está en observación en el mismo hospital, afectado de un traumatismo craneal, que podría hacer necesario su traslado a la provincia de Córdoba, ya que en Jaén no hay medios para atender ese tipo de lesiones.

Los heridos, según fuentes hospitalarias, son los niños Andrés Enrique Martínez, de 10 añs, y Felipe Rodríguez, de 14; los jóvenes José Luis Torres, de 26 años y Alfonso Sánchez Aranda de 28; Antonio Partal Martínez de 48 años, y Cecilio Fernández, de 44. Este último es el más grave, a juicio de los médicos, ya que el asta de toro le penetró por el cuello.

A última hora de esta tarde, la policía local todavía no había facilitado el informe de lo ocurrido y tampoco el alcalde de la localidad ofreció a los periodistas una versión completa de lo sucedido.

Según el relato de algunos vecios, los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana, tras llegar a la plaza de toros los novillos que habían sido soltados en el encierro de la mañana.

Tras abrir la puerta del toril, los otros toros que había dentro salieron y accedieron al callejón, corneando al público que allí se encontraba, hasta que volvieron a entrar por donde habían salido.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1991
C