SEIS DETENIDOS EN UNA OPERACION POLICIAL CONTRA ETA REALIZADA POR LA GUARDIA CIVIL EN VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil detuvo a seis presuntos activistas y colaboradores del 'comando Vizcaya' de ETA en una operación realizada durante las últimas horas en las localidades vizcainas de Blbao, Santurce y Durango. Algunos de los detenidos habían logrado escapar tras la desarticulaicón del grupo, realizada por la Ertzaintza a mediados del pasado mes de Noviembre.
Según informó esta tarde el gobernador civil de la provincia, los detenidos son los activistas legales del comando Koldo Aparicio y Urko Izaguirre, que formaban parte de la infraestructura que operaba en la localidad vizcaina de Basauri, y que permanecían en paradero desconocido desde noviembre.
Los otros cuatro detenidos on Igor Zuyaondo, perteneciente a la infraestructura del comando en la localidad vizcaina de Santurce, Olintze Gutierrez, Asier Barreña y Bittor Cerrada.
Asier Barceñaña, detenido esta mañana en la localidad vizcaina de Durango es familiar de Alberto Barreña, que durante varios años permaneció huido en Francia hasta que fue entregado por la policía francesa a las autoridades españolas en 1986.
En la operación policial, que sigue abierta, la Guardia Civil se ha incautado de diversa documentación e los pisos registrados en Durango y Santurce.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
C