SEIS DETENIDOS EN NUEVOS INCIDENTES EN NERVA (HUELVA) ENTRE LA GUARDIA CIVIL Y VECINOS EN CONTRA DEL VERTEDERO DE RESIDUOS TOXICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas fueron detenidas y algunas otras resultaron heridas de distinta consideración en los disturbios acaecidos anoche en la localidad onubense de Nerva, donde los vecinos que se oponen a la construcción de un vertedero de residuos tóxicos y peligrososse enfrentaron a la Guardia Civil.
Los agentes de la Benemérita cargaron en varias ocasiones contra los participantes en una manifestación en contra del proyecto aprobado por la Agencia del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la construcción del citado vertedero.
El momento de mayor tensión se produjo cuando un grupo de manifestantes se salió del itinerario previsto para la marcha y, tras bordear un cordón de efectivos de la Guardia Civil provistos de material antidisturbios, se dirigió acia el domicilio del alcalde, el socialista José Villalba, partidario de la construcción del vertedero. Seis de estos manifestantes fueron detenidos y conducidos a dependencias policiales.
Los incidentes entre vecinos contrarios al vertedero y efectivos policiales se iniciaron ya por la mañana con el encadenamiento de seis personas a las máquinas que estaban preparadas para acometer las primeras obras para la construcción del vertedero.
En el altercado de la mañana fueron detenidos seis vecinos,que posteriormente fueron puestos en libertad. Sin embargo, en los disturbios ocurridos por la noche volvieron a producirse otras seis detenciones. De esos seis nuevos detenidos, dos fueron puestos en libertad y los otros cuatro continuaban esta mañana en dependencias policiales.
La gobernadora civil de Huelva, Rosa Mar Prieto Castro, ha prohibido desde hoy la celebración de manifestaciones contra el vertedero en Nerva, debido a que, según opina, no se dan las condiciones de pacificación y convivenciapara este tipo de movilizaciones.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
C