MADRID

SEIS DE CADA DIEZ LAUDOS DE LA JUNTA ARBITRAL DEL AYUNTAMIENTO DAN LA RAZÓN AL CONSUMIDOR

MADRID
SERVIMEDIA

Más del 58% de los laudos dictados por Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid dan la razón al consumidor, según se desprende de los datos facilitados hoy por el consistorio. De acuerdo con ellos, este organismo dictó 462 laudos durante el primer semestre de este año.

La Junta Arbitral de Consumo recibió entre enero y junio un total de 1.279 solicitudes de arbitraje, que dieron lugar a 617 audiencias y a 462 laudos. De ellos, el 58,23% (269 casos) han sido total o parcialmente estimados y han terminado dando la razón al consumidor.

Según el ayuntamiento, casi el 50% de las solicitudes (639) fueron relativas a empresas de servicios y, de ellas, predominaron las tintorerías o lavanderías y los servicios de telefonía, actividades en las que se registraron 398 peticiones.

La adquisición de bienes de consumo supuso prácticamente la tercera parte de las solicitudes recibidas (407), de las que 104 correspondieron a la compra de electrodomésticos, equipos electrónicos e informática. También destacan las relativas a suministros, con 200 solicitudes de arbitraje, un 15,64 % del total (166 fueron sobre telefonía fija).

Las solicitudes referidas al sector de la vivienda fueron 33, destacando las 19 relativas a vicios ocultos en las construcciones y 9 a adquisición de vivienda.

Según los datos del ayuntamiento, las empresas y profesionales adheridos al sistema arbitral de consumo dependiente del consistorio siguen aumentando y, a finales de junio, la cifra de empresas y profesionales censados era de 1.866.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
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