SEIS ARTISTAS ASTURIANOS CEDEN SU OBRA PARA PEDIR LA PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

Seis pintores asturianos han cedido, a iniciativa del diario "La Voz de Asturas", media docena de obras para pedir la paz, que se encuentran expuestas en el Centro Regional Asturiano de Madrid.

Eduardo Urculo, Miguel Angel Lombardía, Ana del Puente, Manuel García Linares, Antonio Suárez y Bernardo Sanjurjo han aportado de forma desinteresada sus obras, realizadas todas en el presente mes de febrero.

La colección cuenta con el patrocinio del mencionado diario, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias, la Congregación de Ayuntamientos Asturinos y la Junta General del Principado.

Las seis láminas, de técnicas y temáticas muy distintas, pretenden, cada una en su estilo, lanzar una voz de alarma y una llamada a la solidaridad y el entendimiento humano, según explicaron a Servimedia los responsables de la exposición.

El periodista Carlos Luis Alvarez "Cándido" señaló en la presentación de la muestra que "el contexto de dolor de estas obras no es sólo una queja, sino que incluye la crítica a la guerra en cuanto la guerra es la antítesis e la sociedad".

"Por supuesto que el problema no se va a resolver pintando", afirmó Cándido, "pero estas láminas nos recuerdan que la imperfección de la paz es más humana que la perfección de la guerra".

El director de "La Voz de Asturias", Faustino Fernández Alvarez, tras agradecer la colaboración de todos los organismos que han participado en la iniciativa, afirmó que "nunca un grano de arena es pequeño cuando la causa que lo convoca es noble".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1991