SEIS AÑOS DESPUES DE LA DESAPARICION DEL NIÑO PINTOR DE MALAGA, LA POLICIA SIGUE SIN TENER PISTAS SOBRE SU PARADERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se cumplen seis años de la desaparición en Málaga del niño pintor David Guerrero, sin que ni la Policía ni sus familiares tengan una pista cierta sobre su paradero, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
La proliferacin de programas de televisión que tratan de solucionar casos de personas desaparecidad tampoco no ha aportado pistas fiables a la familia de pequeño.
Jorge Guerrero, el padre de David, confía en que su hijo se encuentre por su propia voluntad en el extranjero "aunque después de tanto tiempo no sabemos qué pensar".
David Guerrero tenía trece años, cuando la tarde del 6 de abril de 1987 decidió acudir después del colegio a la inauguración de una muestra pictórica, en la que exponía un lienzo con el ostro de Jesucristo.
Sin embargo, el "niño pintor" jamás llegó a la galería de arte, ni nadie pudo precisar si subió a un autobús o fue acompañado por alguna persona mayor.
La Reina Doña Sofía visitó aquel día Málaga para inaugurar el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, por lo que la presencia policial en la calles de la ciudad fue mucho mayor que en cualquier otra fecha del año.
La ausencia de David movilizó a la Policía malagueña ya a los compañeros de trabajo del padre, si bien ninguno e los rastreos ciudadanos surtieron los efectos deseados.
Con el paso del tiempo algunas pistas parecieron centrar la investigación policial. Un grupo de agentes se trasladó a Lisboa, Galicia y otros puntos del país, donde ciudadanos asegurban haberle visto realizando pinturas en el suelo para ganar algo de dinero.
Sin embargo, sólo una de las pistas pareció tener algún tipo de relación con la desaparición de David Guerrero. Por aquellas fechas un ciudadano suizo se hospedó en un conocido hotel mlagueño, donde fue encontrada una cartera con una caricatura realizada por "el niño pintor".
La Policía se trasladó hasta Suiza, para interrogar al individuo, si bien éste había muerto varios días antes en Marruecos, adonde los inspectores tampoco encontraron rastro alguno del niño.
Tan sólo un vidente aseguró el cuerpo sin vida del niño se encontraba enterrado en un pozo de una localidad cercana a Málaga, aunque éste dato resultó también falso.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
C