SEIS ALUMNOS DEL COLEGIO SEGOVIANO DE CANTIMPALO INGRESAN EN HOSPITAL POR UNA INFECCION ALIMENTARIA

SEGOVIA
SERVIMEDIA

Seis niños de la comarca segoviana de Cantimpalo, de entre 7 y 11 años, permanecen ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital General de Segovia debido a una infección alimentaria presuntamente causada por ingerir algún producto en mal estado en el comedor escolar de Cantimpalos.

Ademásd, un número indeterminado de alumnos del mismo centro, afectados también por esa intoxicación, se encuentra bajo la atención de los facultativos del Centro de Salud de Carbonero el Mayor.

Los responsablesdel Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Segovia han señalado que hasta no se haya realizado la encuesta epidemológica "será difícil imputar la causa de la infección a algún alimento concreto".

Según este Servicio, el denominador común de los afectados es que todos los niños comieron en el colegio de Cantimpalos y que en los pueblos de la zona, los médicos no han detectado casos similares.

El estado de los niños ingresados en el Hospital General de Segovia es bueno, según informaon fuentes del Insalud, "ya que no se trata de una toxinfección de consecuencias graves ni ha requerido tratamientos especiales como ingresos en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
J