SEGUROS CONSIDERA QUE EL PATRIMONIO DE LOS FONDOS DE PENSIONES ES AUN MODESTO E IMPIDE CUMPLIR SUS MISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El activo total de los fondos de pensiones creció en 1994 un 20%, hasta alcanzar los 1,726 billones de pesetas. Un crecimiento que, sin embargo, la Dirección Genral de Seguros (DGS) considera en su último informe anual que es "modesto" respecto a los experimentados en años anteriores, y que se debe a las pérdidas en los mercados de deuda, que han supuesto un "descenso relativo" en el patrimonio de los fondos de pensiones.
La Dirección General de Seguros, órgano que supervisa la actividad de los fondos de pensiones, considera, sin embargo, que los patrimonios con que actualmente cuentan los fondos de pensiones deben crecer para poder cumplir sus misiones.
El 40% de los fondos disponen aún de patrimonios que no superan los 500 millones de pesetas, un patrimonio que según el informe de la DGS no les permite aún cumplir con los objetivos de estos fondos: "potenciar la inversiín privada para el relanzamiento económico y garantizar una determinada rentabilidad en beneficio de los sujetos que constituyen los planes de pensiones".
Por lo que se refiere a las inversiones, los fondos de pensiones se concentran de forma masiva en la renta fija, con el 85,90% deltotal. A ello se suma un 5,50% en depósitos bancarios, un 5,30% en renta variable, un 1,60% en inmuebles, un 0,80% en créditos hipotecarios y el 0,90% en otros activos.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
JCV