LOS SEGUROS DE COCHES CUBRIRAN LOS DAÑOS PSICOLOGICOS DERIVADOS DE ACCIDENTES Y DARAN MAS IMPORTANCIA A LOS DAÑOS ESTETICOS
- Con la adaptación de la normativa española a la comunitaria, aprobada hoy por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la remisión a las Cortes Generales de la nueva Ley que adapta a la normativa comunitaria la legislación española sobre seguros privados, incluída la adaptación de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en l Circulación de Vehículos a Motor, en la que figura la nueva cobertura de daños psicológicos y psiquiátricos derivados de accidentes de tráfico.
Además, el proyecto modifica el baremo de indemnización de daños personales y valoración de secuelas derivados de accidentes de circulación e incluye un nuevo régimen sancionador, más favorable al contratante de la póliza.
También se mejora la coordinación entre el daño físico y el perjuicio estético para que su consideración y valoración sean independietes, pues puede ocurrir que un pequeño daño físico tenga una gran repercusión estética y que no se tenga en cuenta en la valoración.
En los aspectos técnicos, se amplía la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros a los daños personales por riesgos extraordinarios acaecidos en el extranjero.
También se obliga a las aseguradoras a aumentar las aportaciones al fondo de garantía de asegurados, para hacer frente a cualquier requerimiento, si bien se concede hasta 2006 a estas sociedades parala adaptación a los nuevos importes.
A esto le acompaña la necesidad de que las compañías de seguros cuenten con un plan de recuperación financiera y la exigencia de una cuantía de margen de solvencia superior a la mínima.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2003
C