SEGURIDAD. UGT PIDE MAS PRISIONES PARA HACER FRENTE AL AUMENTO DE PRESOS QUE ORIGINARAN LAS REFORMAS LEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representes del sindicato UGT en la Administración penitenciaria demandaron hoy al Gobierno que construya 3 o 4 prisiones más para hacer rente al aumento de la población reclusa que traerán reformas legales como los juicios rápidos, la reforma de la legislación penitenciaria o el endurecimiento de la prisión preventiva.
En declaraciones a Servimedia, el responsable de Prisiones de UGT, Juan Miguel Cazalla, reclamó al Ejecutivo una "rápida actuación", de modo que los nuevos centros penitenciarios permitan hacer frente al "volumen de presos que se prevé".
Indicó que hace falta un "esfuerzo en todos los sentidos", puesto que el aumeno de la población carcelaria que traerán los cambios legales "va a repercutir en las prisiones".
Llamó la atención, en este sentido, sobre el hecho de que la capacidad de muchas cárceles "está ya a más del cien por cien", mientras que hay otras que "están más que saturadas".
Añadió que hay una serie de centros penitenciarios que no están funcionando a pleno rendimiento por falta de personal, e indicó que cuando esto se solucione no se terminará con el problema, sino que sólo se atenuará un poco. Cazalla reiteró que las reformas legales van a producir un "aumento considerable" del número de presos, lo que ha generado una "cierta preocupación" entre los funcionarios, al tiempo que confió en que el Gobierno sea consciente de que debe buscar una solución.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2003
NBC