11-M

LA SEGURIDAD SOCIAL RECONOCE 140 PENSIONES EXTRAORDINARIAS A LOS AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social ha reconocido por el trámite de urgencia un total de 140 pensiones extraordinarias como consecuencia del atentado terrorista ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de las 140 pensiones extraordinarias aprobadas, 72 son por viudedad, 64 por orfandad y 4 a favor de familiares. Asimismo, Trabajo asegura que en la actualidad no queda ninguna solicitud de pensión extraordinaria pendiente de trámite.

De los 190 fallecidos reconocidos por Interior, 153 estaban afiliados a la Seguridad Social y otras 37 personas se encontraban en otras situaciones laborales ajenas al sistema.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales asegura que una parte de las prestaciones concedidas no lo han sido a petición de los beneficiarios, sino que ha sido la propia Administración de la Seguridad Social la que ha promovido su reconocimiento, localizando a los beneficiarios.

En relación a la tramitación de expedientes de indemnizaciones a cargo del Ministerio del Interior, los facultativos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Madrid han realizado desde los atentados 1.180 reconocimientos médicos a personas lesionadas en las explosiones.

De ellos, 745 han sido enviados al Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) del INSS para determinar el grado de incapacidad permanente, 109 continúan en situación de incapacidad temporal, 97 tienen secuelas leves y 229 no acreditan un nexo causal con el atentado.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
M