LA SEGURIDAD SOCIAL RECLAMA 5 MILLONES PAGADOS DE MAS A LA VIUDA DE UNA DE LAS VICTIMAS DEL ATENTADO DE MUCHAMIEL

ALICANTE
SERVIMEDIA

La Seguridad Social reclama 5 millones de pesetas que pagó de más a Emilia Egea, viuda del conductor de grúa muerto en el atentado que ETA perpetró en setiembre de 1991 en a localidad alicantina de Muchamiel, al hacer explotar un coche-bomba.

Emilia Egea ha presentado un recurso contra la sentencia que le obliga a devolver al sistema público de previsión social el dinero que cobró de más, al habérsele asignado una pensión superior a la que le correspondía.

El error lo cometió el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) al ingresar a la viuda cada mes una pensión por viudedad y orfandad por importe de unas 450.000 pesetas, desde octubre de 1991.

La ahor recurrente asegura que no dispone de la cantidad que le reclama el Estado y que debe desembolsar inmediatamente, según la sentencia, al tiempo que manifiesta que con el recurso "pretendo, al menos, que se me permita pagar esa cantidad poco a poco, ya que el error no ha sido mío y no me explico cómo ha pasado tanto tiempo sin que la Seguridad Social se diera cuenta de ello".

Emilia Egea indicó también que "con esta sentencia no han sido conscientes del daño que me están haciendo, obligándome a recorda aquel suceso".

El atentado en el que murió el marido de Emilia, y en el que fallecieron también dos policías locales, se produjo mientras el conductor de la máquina trasladaba el coche-bomba que la banda terrorista ETA había colocado junto al cuartel de la Guardia Civil de Muchamiel.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1993
G