LA SEGURIDAD SOCIAL QUIERE REDUCIR A 15 MINUTOS LA ESPERA MAXIMA PARA ATENDER AL PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INS) hizo público hoy un nuevo proyecto para mejorar el trato hacia el ciudadano que, bajo el título "Carta de Servicios 2000", se compromete a atender a quienes visiten una oficina del INSS en menos de 15 minutos y en responder en menos de un mes a todas las solicitudes de información por escrito.
El nuevo modelo fue presentado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander por el secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps, y el director general del INSS, Rafael Mateos Carasco.
"Se trata de un proyecto pionero de compromiso con el ciudadano que erradique el ¡vuelva usted mañana! de las oficinas de la Seguridad Social", dijo Camps, quien aseguró que se trata de aprovechar el actual buen momento financiero de este organismo para avanzar también en la mejora de la calidad en la atención a los afiliados.
De hecho, el trámite para conseguir una pensión de jubilación está actualmente en 12 días (7 menos que en 1996), mientras que para una prestación por incapacidad -queconlleva reconocimientos médicos- se ha recortado hasta los dos meses, por los 4 que se tardaba hace cuatro años.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
C