LA SEGURIDAD SOCIAL PIDE A LA FAMILIA DE UN PENSIONISTA VIVO QUE COMUNIQUE LA FECHA DE SU MUERTE

HUELVA
SERVIMEDIA

El Departamento de Pensiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huelva envió este mes a los familiares de Lonardo Hermoso Alvarez, un jubilado de 67 años, una notificación para que informaran de la fecha en que éste había fallecido, pese a que el anciano todavía vive, según confirmó a Servimedia el propio pensionista.

Hermoso Alvarez, vecino de Ayamonte (Huelva), se personó en las dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social con su Documento Nacional de Identidad (DNI) para "demostrar" que aún no está muerto.

Sin embargo, pese al error burocrático que presumiblemente dio lugar a la confuión, el pensionista no dejó de percibir la prestación ningún mes. Hermoso Alvarez afirmó que la Seguridad Social es "un cachondeo" y que le consta que a otros jubilados de su pueblo, Ayamonte, les ha pasado lo mismo.

A este respecto, en los últimos años alcanzó notoriedad en Andalucía el caso Manuel Ortega, un jubilado que fue dado erróneamente por muerto dos veces, la última el año pasado.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C