LA SEGURIDAD SOCIAL OBTIENE 390 MILLONES EN UNA SUBASTA DE BIENES EMBARGADOS POR IMPAGODE CUOTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social obtuvo hoy 390 millones de pesetas en una subasta de bienes embargados por esta entidad, a causa del impago de cuotas sociales. Salieron a puja 31 inmuebles, cuyo precio tasado inicial era de 770 millones.

Asimismo, se retiraron 22 bienes cuya subasta estaba prevista en principio, debido a que los deudores de la Seguridad Social consiguieron satisfacer su deuda antes de la celebración de la puja. Los inmuebles se hallaban situados en las rovincias de Madrid, Guadalajara, Toledo, Valladolid y Salamanca.

La de hoy fue la primera de las dos subastas que ha organizado la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) en Madrid para bienes embargados por la Seguridad Social. La segunda será mañana.

El valor tasado de lo subastado en ambas jornadas ascendía a 1.200 millones de pesetas, pero esta cantidad no toma en cuenta las retiradas de inmuebles que los deudores pueden hacer hasta el último momento antes de la puja sólo con satisfacer su deuda.

Los 43 lotes que saldrán mañana están situados en las provincias de Lugo, León, Zamora, Alava, Navarra, La Rioja, Valencia y Alicante.

Entre los lotes subastados hoy, destacó una nave industrial de nueva construcción situada en Madrid, con una superficie de 8.758 metros cuadrados. Su valor de tasación es de 547 millones de pesetas y fue subastada por 300 millones.

Como hecho curioso, un asistente al acto, que dijo hablar en nombre de una junta de acreedores, exresó su protesta por la subasta de este inmueble, puesto que hay planteado un recurso de nulidad contra este proceder.

LOS SUBASTEROS, ELIMINADOS

En rueda de prensa previa a la subasta, el presidente de Segipsa, Juan Manuel Betés, explicó que la organización se ha encargado de que el acceso a las pujas sea abierto a todo aquel particular que quiera participar en ellas, puesto que se ha eliminado el depósito previo que hay que presentar en otras ocasiones.

También se elimina la identificación prvia de los concurrentes, con lo que, según su opinión, "los subasteros quedan erradicados".

El mecanismo para participar en la subasta es el siguiente: primero se ofrece el bien por un precio de salida que se va rebajando progresivamente si no hay ninguna oferta. Basta con que el adquirente levante el brazo para que se le adjudique el inmueble. El único requisito es que presente un cheque equivalente al 10% del precio de tasación y que se identifique con su DNI.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1997
A