PRESUPUESTOS

LA SEGURIDAD SOCIAL Y LAS MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO PONEN EN MARCHA UNA OFICINA VIRTUAL DE RECLAMACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, y el presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat), Pedro Barato, han presentado hoy el Plan de Actividades Conjuntas de las Mutuas 2008 que incluye la creación de una Oficina Virtual de Reclamaciones para atender las quejas de los ciudadanos.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración, este Plan persigue "mejorar la gestión de estas entidades, optimizar los recursos sanitarios y garantizar la adecuada protección a los trabajadores".

La Oficina Virtual de Reclamaciones se encargará de recoger las reclamaciones y adoptar las medidas precisas para subsanar las deficiencias que se puedan detectar. De esta forma, los ciudadanos además de los canales habituales por los que hasta ahora podían presentar reclamaciones, disponen de un nuevo servicio a través de Internet.

Las reclamaciones que lleguen a la Oficina serán gestionadas por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, que solicitará información de las mutuas, recibirá la contestación de éstas y resolverá ante los ciudadanos.

Asimismo, el Plan presentado hoy recoge el objetivo de optimizar la gestión de los recursos propios de las mutuas y los conciertos con servicios sanitarios públicos y privados, con el fin de mejorar la calidad del servicio y reducir costes.

Para ello, se ha desarrollado una aplicación informática que permite conocer a la Administración y al sector en tiempo real y en cada localidad española las características de los recursos de que disponen las mutuas en una determinada población, así como un directorio de centros públicos y privados con los que las mutuas pueden realizar conciertos.

El objetivo de esta cooperación es el de contribuir a reducir las listas de espera de la sanidad pública, a través de acuerdos con las mutuas.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
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