LA SEGURIDAD SOCIAL LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE DESTACA EL CARACTER SOLIDARIO DEL SISTEMA DE PRESTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps, presentó hoy en Madrid una campaña publicitaria que, bajo el lema "De todos, para todos", intentará acercar al ciudadano hasta los servicios de este organismo y agradecerle que, con su trabajo, ayude al mantenimiento de todas las prestaciones queofrece la Seguridad Social.

La campaña, con un coste de 324 millones de pesetas, se mantendrá durante todo el mes de junio en televisiones, radios, periódicos y sistemas de publicidad estática. En los anuncios televisivos y radiofónicos se ve y escucha a personas que trabajan, al tiempo que colaboran con las prestaciones que reciben otros conciudadanos.

Camps destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es trasladar a los ciudadanos la idea de solidaridad, sobre todo intergeneracional, qu suponen sus aportaciones al sistema de Seguridad Social.

Con estas cotizaciones se mantiene el actual sistema de pensiones y todas las prestaciones que ofrece este organismo, como ayudas de maternidad, bajas por enfermedad y otras prestaciones familiares. Además, la campaña demuestra que el actual sistema de protección social es "viable y seguro".

El responsable de la Seguridad Social recordó que este organismo ofrece prestaciones a 10,5 millones de españoles y que, en los últimos años, ha recorado el tiempo de espera para recibir una pensión o cualquier otro trámite.

En concreto, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestiona 4,5 pensiones de jubilación, más de 2 millones de pensiones de viudedad, 800.000 bajas por incapacidad, 250.000 pensiones de orfandad y 200.000 bajas por maternidad, entre otras prestaciones.

Además, la Seguridad Social ofrece a los ciudadanos la capacidad de realizar algunas gestiones a través de la "web" www.seg-social.es y de un teléfono gratuito:900166565.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
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