LA SEGURIDAD SOCIAL EMBARGA 300 MILLONES A LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE LAS PALMAS POR EL IMPAGO DE SU DEUDA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Seguridad Social, a través de su unidad de recaudación ejecutiva, ha requerido al Gobierno de Canarias para que proceda a embargar 300 millones de pesetas a la empresa de transportes Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria por una deuda contraída de 250 millones, más 50 millones de intereses. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tiene la intención de cobrar directamente este dinero de la subvención que todos los años otorga el Gobierno regional a la empresa municipal de transportes de viajeros.
El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Las Palmas, Antonio Lorenzo, ya ha anunciado que recurrirá el embargo porque si se lleva a efecto produciría "una situación muy complicada para la empresa". Añadió que el servicio al ciudadano podría complicarse si no les llega el dinero del obierno canario.
Lorenzo explicó que el problema de Guaguas Municipales es de liquidez, ya que, según denunció, tanto las subvenciones autonómicas como del Estado sufren retrasos de hasta tres años.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
C