LA SEGURIDAD SOCIAL BRITÁNICA RESTRINGE LAS OPERACIONES DE PRÓTESIS DE RODILLA Y CADERA A PACIENTES OBESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Seguridad Social británica ha empezado a aplicar restricciones a las operaciones de prótesis de rodilla y cadera a las personas obesas en algunas regiones, como medida para ahorrar, según informa el diario "The Guardian".
Las autoridades sanitarias de East Suffolk, condado situado al este del país, han anunciado que los pacientes con sobrepeso, cuyo índice de masa corporalsea superior a 30, definición clínica de la obesidad, quedarían fuera de las listas de espera para estas intervenciones, salvo en el caso de que el dolor y la discapacidad derivada de su lesión les impidan realizar sus actividades cotidianas.
De este modo, un varón de 1,55 de estatura y un peso de más de 96,15 kilos, y una mujer de 1,53 que pesara más de 77,5 kilos no podrían beneficiarse de la intervención.
Las nuevas normas para el ahorro en la región implican que los cirujanos ortopédicos sólo podrán intervenir si los analgésicos, la fisioterapia y los antiinflamatorios han fracasado, e incluso en estos casos, la cirugía no se realizará hasta que el paciente adelgace por debajo del índice de masa corporal de 30.
Los pacientes que decidan acudir a la medicina privada tendrán pagar entre 10.213 y 12.985euros por una intervención de prótesis de cadera,y de 12.839 a 15.027para la de rodilla.
El responsable de sanidad de East Suffolk reconoció que, aunque el riesgo de operar a estas personas es más elevado, el principal motivo de las medidas restrictivas es financiero.
La medida se enmarca en la política de tolerancia cero con el déficit llevada a cabo por la ministra de Sanidad, Patricia Hewitt, cuyo objetivo es reducir el gasto sanitario en 1.021 millones de euros en toda Gran Bretaña.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
V