LA SEGURIDAD SOCIAL ATENDIO CASI DOCE MILLONES DE CONSULTAS DESDE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), atendió durante el primer semestre del año casi doce millones de consultas sobre prestaciones económicas, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La mayor parte de las peticiones y preguntas sobre las prestaciones de la Seguridd Social (11.658.884) fue tramitada a través de la red de Centros de Información (CAISS), mientras que los teléfonos de información gratuita recibieron un total de 296.569 llamadas. Enero fue el mes, coincidiendo con la revalorización de las pensiones, con mayor demanda de información.

Los 417 centros CAISS están concebidos como un servicio integral de atención personalizada a los ciudadanos, quienes pueden recabar información, tramitar solicitudes e incluso efectuar seguimientos de expedientes sin neesidad de desplazarse a las direccione provinciales del INSS.

A lo largo del primer semestre de este año, el número de consultas atendidas por los CAISS en centros urbanos ascendió a 5.467.727 frente a las 6.191.157 tramitadas a través de centros comarcales. La media fue de 4.517 concsultadas por centro y mes.

Entre enero y junio, el número de consultas telefónicas a la Seguridad Social ascendió a 296.569, relativas en su mayoría a prestaciones que gestiona el Instituto. Los aspectos de éstas quemás preocupan a los ciudadanos son la revalorización anual de las pensiones (24,44% de las consultas), las condiciones de jubilación (12,65%), invalidez (11,97%), revisión de cuantías reconocidas (11,49%), incapacidad temporal (10,88%) y protección familiar (10,22%).

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1996
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